_
_
_
_

Madrid y Cataluña, a la cabeza del déficit comercial

Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que registraron los mayores déficit comerciales durante el primer trimestre de 2005, periodo en el que sólo Navarra, Extremadura, Aragón y La Rioja presentaron un balance positivo, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El déficit comercial de España de los primeros tres meses del año se situó en 16.800 millones de euros, un 44,9% más que el mismo periodo de 2004.

Según el Ministerio de Industria, las comunidades que más inciden en este déficit son Madrid y Cataluña, ambas con un saldo negativo en sus intercambios comerciales de 8.582,3 y 5.612,5 millones de euros, respectivamente. Por detrás, aunque con un saldo negativo muy inferior, aparecen Murcia (676 millones de euros) y la Comunidad Valenciana (648,4 millones de euros). Las exportaciones de Madrid durante el primer trimestre de este año alcanzaron una cuantía de 3.741,5 millones de euros, pero el nivel de importaciones se colocó en 12.323,8 millones.

Cataluña padece una situación similar, ya que registró unos ingresos por exportaciones de 9.707,9 millones de euros y unos gastos por importaciones de 15.320,4 millones de euros. No obstante, y en comparación con el mismo periodo del año anterior, tanto Madrid como Cataluña registraron un aumento de sus exportaciones y de sus importaciones.

Según el Ministerio de Industria, hay que destacar, además, el "dinamismo exportador" de Extremadura, con un incremento del 15,7% en sus ventas; de Cantabria, con un 14,8% más; y de Asturias, con un aumento del 14,1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_