_
_
_
_
_

Elche reduce un 11,2% el consumo de agua por habitante

El municipio de Elche ha reducido el consumo de agua potable en un 11,2% en los últimos cuatro años, al pasar de los 239 litros diarios por habitante en el 2000 a 212 en 2004. Estos datos se desprenden del informe de la empresa mixta Aigües de Elche y refleja que ha disminuido el consumo de agua potable a pesar de haber aumentado el número de habitantes, ya que en el 2000 el municipio contaba con 198.192 habitantes y el pasado año 217.931.

Estas cifras demuestran, según fuentes municipales, que la cultura de ahorro del agua se ha consolidado en la localidad y han resultado efectivas las inversiones realizadas por Aigües para mejorar las conducciones de agua potable, y las ejecutadas por el propio Consistorio para implantar el riego por goteo en los parques.

No obstante, el Ayuntamiento ilicitano mostró su preocupación por la escasez de recursos hídricos en esta zona, por lo que ha encargado la elaboración de una ordenanza municipal que regule los usos urbanos del agua y permita mayores niveles de ahorro.

Para la redacción del documento, técnicos municipales y dicha empresa están realizando un estudio para determinar cómo se puede reducir el uso de agua potable para el riego de zonas verdes y para piscinas privadas. El Ayuntamiento pretende sacar adelante esta nueva ordenanza municipal para conseguir un uso racional del agua.

Según un estudio de Ecologistas en Acción, son las zonas de renta familiar disponible más alta, con tramas urbanas donde predominan las casas unifamiliares con jardín y a veces hasta piscina, donde el consumo de agua por habitante se dispara. El consumo doméstico en las ciudades ronda los 140 litros por persona y día. Pero en las zonas residenciales se dispara a 300 y hasta 400 litros por persona y día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_