Airbus y Defensa empujan los resultados
La compañía rebaja sus resultados financieros por quinto año consecutivo
Philippe Camus y Rainer Hertrich reconocieron "estar orgullosos" en la presentación de las cuentas de EADS correspondientes a 2004. Por quinto año consecutivo la compañía rebasó sus objetivo financieros. El beneficio neto de explotación (Ebit) aumentó un 58% hasta alcanzar 2.400 millones de euros y el beneficio neto fue de 1.030 millones, un 60% más que en el ejercicio anterior. Los ingresos, en porcentaje, sólo aumentaron un 5%, pero totalizaron 31.800 millones de euros, logrados por el crecimiento de todas las divisiones pero con dos protagonistas claros: Airbus, que se benefició de la recuperación del mercado, y las actividades de EADS en defensa, que crecieron un 8%.
"Entre todos", dijeron los consejeros delegados, "hemos convertido varias empresas de carácter individual en una única compañía. Hemos integrado nuestras actividades y mantenido nuestra diversidad, una de nuestras ventajas competitivas". ¿Los retos? Según Camus y Hertrich, "fortalecer la competitividad y gestionar la debilidad del dólar estadounidense".
Las previsiones para 2005 son que los ingresos crezcan hasta los 33.000 millones de euros, y el Ebit supere los 2.600 millones
El año ha empezado bien para la empresa. En el primer trimestre el Ebit se ha triplicado con respecto al alcanzado en igual periodo del ejercicio anterior y los ingresos han aumentado un 16%. "Los resultados", han dicho los responsables, "confirman nuestros objetivos para 2005".
Las previsiones son que los ingresos crezcan hasta los 33.000 millones de euros, y el Ebit supere los 2.600 millones, lo que supone un aumento del 6% con respecto a 2004, reflejo de un mejor resultado en todas las divisiones de la empresa que, sin embargo, quedará contrarrestado en parte por unas coberturas de cambio menos favorables.
Los números favorables de los primeros meses se han visto reforzados también por hechos significativos, entre ellos, el primer vuelo del A380, la iniciación del A400M y el lanzamiento del nuevo Ariane 5ECA y del satélite de comunicaciones comerciales Inmarsat4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.