Condenado a 4 meses de cárcel por apalear a un perro
Un juez de Málaga ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre que apaleó hasta matar a un perro en plena vía pública. La sentencia entiende que el condenado incurrió en un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos tipificado en el Código Penal.
Según la sentencia, el hombre "golpeó reiterada y brutalmente a su perro, un cachorro de nueve meses, lo arrastró por el suelo y lo levantó, tirando de la cadena, en varias ocasiones". La intervención de la Policía Local permitió rescatar al animal, que fue trasladado a una clínica veterinaria donde se le detectaron dos manchas de sangre en el pulmón y en la que murió al día siguiente. La Sociedad Protectora de Animales ha resaltado "la ejemplaridad y rapidez de la sentencia -los hechos ocurrieron el día 21- que señala un antes y un después en la protección de los animales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.