_
_
_
_
_
LA ESTRATEGIA ANTITERRORISTA

EL PAÍS, premio de la Fundación de Víctimas del Terrorismo por 'Vidas rotas'

Vidas rotas, la serie de semblanzas biográficas con la que EL PAÍS homenajeó entre el 13 y el 31 de marzo de 2004 a las víctimas de los atentados del 11-M, ha obtenido el Premio de Periodismo de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la categoría de Prensa. En radio, el galardón ha correspondido al programa Destino Esperanza, de Radio Las Palmas (Punto Radio). El premio de Televisión lo comparten Ana Regalado, por el reportaje En memoria de Jesús Ulayar, del programa de Antena 3 Espejo público, y Daniel Ortega, por el reportaje de Telemadrid El encuentro, de Sucedió en Madrid. Cada uno de los premios está dotado con 3.000 euros y una placa.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Fernando González Urbaneja, encabezaba el jurado, del que formaban parte Gorka Landáburu, Francisco Llera y Fernando Benzo. Fernando Delgado ejerció de secretario. En la resolución, se destaca la profesionalidad demostrada por los periodistas de los diversos medios de comunicación al informar sobre la matanza del 11-M y el cuidado con el dolor de las víctimas.

Más información
Peces-Barba recibe el apoyo unánime de las asociaciones de víctimas

Con Vidas rotas, EL PAÍS buscó, en una labor de investigación minuciosa, los detalles personales y cotidianos que convertían en singular e irrepetible cada una de las vidas de las 191 víctimas mortales de los atentados: 137 españoles y 54 extranjeros, entre ellos dos mujeres embarazadas, una niña de 7 meses y un bebé de 2 días.

La serie fue realizada por un equipo de decenas de profesionales al que se sumaron numerosos alumnos de la Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS. Se publicaron 164 perfiles. En el resto de los casos se atendió la petición expresa de la familia de no hacerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_