Smart llama a revisión 7.700 coches del modelo Fortwo en España por defectos en una pieza
La firma automovilística Smart, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, ha llamado a revisión un total de 7.700 unidades de su modelo Fortwo comercializadas en España, según informó ayer la empresa. Esta revisión está dirigida a los Smart Fortwo fabricados entre octubre de 1998 y diciembre de 2000, tiene por objeto comprobar el estado de una pieza que podría haber sufrido un desgaste superior al estipulado. En concreto, se efectuará una inspección visual para, en los casos en los que sea necesario, proceder a la sustitución de la brida del eje delantero.
Smart se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos posiblemente afectados para que lleven sus coches a un centro oficial, donde se procederá a la operación, que tiene una duración de unos 30 minutos y se efectuará sin coste para el cliente.
Un portavoz de DaimlerChrysler en Alemania explicó que la revisión puede afectar a un total de 202.000 unidades comercializadas en diferentes países, entre ellos Alemania (58.000 unidades), Italia, Suiza, Japón, Austria y Francia. El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler anunció el pasado 11 de mayo la supresión de 690 empleos en las instalaciones de su filial Smart en Boeblingen (Alemania) y Hambach (Francia), dentro del plan de reestructuración de esta marca que supondrá un coste de 1.200 millones de euros para la multinacional.
El plan de reestructuración de Smart, que tiene como objetivo que la firma alcance el equilibrio en sus resultados en 2007, contempla una reducción de los costes fijos en un 30% durante los próximos dos años, período en el que la marca debe aumentar sus resultados en 600 millones de euros.
El programa repercutirá negativamente en los resultados de DaimlerChrysler en 2005, aunque la multinacional mantiene su previsión de elevar el beneficio operativo en el conjunto del año, pese a la debilidad que caracterizará al primer semestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.