Una búlgara de 15 años elimina a Venus Williams
Había cierta incredulidad en la mirada de Oracene. La madre de Venus Williams no acababa de creerse lo que era ya una realidad. Su hija fue ayer eliminada en la tercera ronda por una niña de 15 años. Una desconocida búlgara, llamada Sesil Karatantcheva, la superó por 6-3, 1-6, 6-1, causando la sorpresa más importante de la jornada. Fue la peor derrota de Venus, de 24 años, desde 1999.
Karatantcheva, 98ª mundial, no quería jugar al tenis cuando su padre, campeón de Bulgaria de remo, y su madre, que jugó en la selección búlgara de voleibol, la llevaron a su club en Sofía. "No lo haces tan mal", le insistió el padre. Entonces Sesil tenía cinco años y medio y su cabeza estaba en otras cosas. Sin embargo, comenzó a ver jugar a las grandes. "Quiero ser como Venus", le confesó a su madre. Y cuando nació una hermana, pidió a sus padres que le pusieran Gabriela en recuerdo de la argentina Sabatini.
Sin embargo, el momento que marcó su carrera se produjo en Florida (EEUU), en 2003, cuando tenía 13 años. "Vino a verme un día para pedirme que la viera jugar porque era muy buena", cuenta Nick Bolletieri, que tiene una de las academias más prestigiosas del mundo en Florida. "Le dije que no tenía tiempo. Y ella insistió en que me equivocaba. Pero al día siguiente jugaba un torneo júnior y pude verla jugar. Llamé a mis técnicos para que la becaran". Y ahora comparte su preparación entre Sarasota y Sofía. El año pasado ganó el Roland Garros júnior y ayer se enfrentó a su ídolo, Venus Williams, y cumplió el primer gran sueño de su carrera: ganarla.
Tercera ronda. Hombres. Federer (Sui)-González (Chi), 7-6, 7-5, 6-2. Moyà-Vicente, 6-4, 7-6, 6-7, 0-6, 6-4. Hanescu (Rum)-Horna (Per), 6-3, 6-4, 6-4. Nadal-Gasquet (Fra), 6-4, 6-3, 6-2. Grosjean (Fra)-Stepanek (Che). 6-1, 4-6, 3-6, 6-3, 6-4. Ferrer-Lee (Cor), 6-3, 6-1, 7-5. Gaudio (Arg)-Mantilla, 6-4, 6-4, 6-3. Mujeres. Davenport (EE UU)-Razzano (Fra), 7-5, 4-6, 6-4. Clijsters (Bél)-Hantuchova (Esvq), 6-4, 6-2. Pierce (Fra)-Zvonareva (Rus), 7-6, 7-5. Schnyder (Sui)-Pennetta (Ita), 4-6, 6-0, 6-1. Dementieva (Rus)-Morigami (Jap), 6-3, 4-6, 6-3. Lijovtseva (Rus)-Farina (Ita), 7-5, 7-6. Karatantcheva (Bul)-Williams (EE UU), 6-3, 1-6, 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































