Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:TENIS | Torneo de Roland Garros

Safin acaba en la tercera ronda con el sueño de Ferrero

Con esta derrota, son ya cuatro los ganadores en París eliminados en lo que va de semana

El ruso Marat Safin, tercer cabeza de serie, ha acabado esta tarde con la andadura en Roland Garros del español Juan Carlos Ferrero, 32. Tras perder un tremendo encuentro por 7-6 (5), 7-5, 1-6 y 7-6 (2) en tres horas y 46 minutos, Ferrero ha caído en tercera ronda mientras que Safin se coloca en los octavos de final.

El encuentro ha enfrentado a dos ex números uno del mundo que han respondido como tales en un nuevo capítulo de una batalla que se ha repetido de forma incesante durante las últimas campañas y que hoy Safin ha logrado nivelar con cinco victorias para cada tenista. El tenista ruso ha ofrecido su mejor versión. Lejos del jugador irregular y con problemas de concentración, Safin ha apostado por la imagen reservada para las grandes ocasiones, ya que el partido ante Ferrero era una de ellas. Una imagen que, por primera vez en los últimos meses, ha recordado al tenista que en enero se hacía con el título del Open de Australia y se convertía en el primer jugador en la temporada que era capaz de derrotar a Roger Federer.

Ahora Safin tiene por delante con otro objetivo: añadir por primera vez a su palmarés el título de Roland Garros. Fue en el 98 cuando estuvo más cerca de conseguirlo, pero Juan Carlos Ferrero se cruzó en su camino en semifinales. Hoy el tenista de Onteniente, el único español que ha logrado derrotar a Safin en un Grand Slam, no ha podido repetir victoria. Y no lo ha logrado a pesar de gozar de un break de ventaja en todas y cada una de las cuatro mangas disputadas. No lo ha logrado porque ha sido menos agresivo que Safin en los momentos decisivos del encuentro.

Contra Tommy Robredo

El primero ha sido en el 5-4 del primer set. El valenciano ha gozado de su saque para cerrar la manga, pero lo ha cedido. Una oportunidad que no ha dejado escapar su rival en el desempate. También en el segundo ha contado el valenciano con una clara ventaja (4-1), pero el rodillo de Safin le pasó por encima en el esprint final. Tan sólo en el tercer set ha atisbado la luz en el túnel. Eran instantes en los que el ruso, tercer favorito en París, había optado por un pequeño descanso.

Ese set se ha inclinado del lado de Ferrero (6-1) y ha abierto una puerta de la esperanza que se ha incrementado después de hacer el break en el cuarto set (3-2). Safin se ha encargado de cerrarla rápidamente (3-4) y de tomar carrera hacia una victoria que le sitúa en octavos de final donde ya le espera otro español, Tommy Robredo (5), que superó a David Sánchez, por 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y 54 minutos. Por su parte Ferrero ve frenada su racha de dos victorias consecutivas ante Safin y de paso como, de nuevo, un tenista ruso se cruza en su camino en París. El año pasado fue Igor Andreev su verdugo en segunda ronda.

"No he jugado un mal partido, pero él ha estado muy acertado en los momentos importantes", ha explicado Ferrero. "También yo he tenido mis oportunidades pero a veces se desperdician y por eso se pierden los partidos", ha añadido el valenciano, campeón de 2003. Con esta derrota son ya cuatro los ganadores en París que han sido eliminados en lo que va de semana: el estadounidense Andre Agassi, el brasileño Gustavo Kuerten y el español Albert Costa. Se mantienen el español Carlos Moyá y el argentino Gastón Gaudio, defensor del título.

El gran momento de Llagostera

Las victorias de Rafael Nadal y de Carlos Moyá en Roland Garros tienen continuidad en el cuadro femenino, donde otra raqueta española, Nuria Llagostera, también nacida en las Islas Baleares, ha colocado hoy en los octavos de final de un Grand Slam, en su caso, por primera vez en su carrera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información