Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jurista Víctor Fairén recibe el premio Lluís Guarner

El consejero de Cultura, Alejandro Font de Mora, entregó ayer en la sede de la Biblioteca Valenciana el premio Lluís Guarner 2004 al catedrático de Derecho Procesal Victor Fairén Guillén, en reconocimiento a su larga dedicación a la investigación y sus grandes conocimientos sobre las instituciones jurídicas valencianas, especialmente por sus estudios en torno al Tribunal de las Aguas. En este sentido, el consejero resaltó "el consolidado prestigio y alto nivel intelectual del premiado, su magnífica trayectoria en la Universitat de València como profesor y maestro, y su particular labor en las investigaciones jurídicas de la Valencia foral".

Durante el acto académico se presentó la edición en facsímil de la obra de Lluís Guarner Canons de terra i mar. El premio Lluís Guarner se entrega anualmente en reconocimiento de la trayectoria intelectual de personalidades de la sociedad valenciana.

Víctor Fairén Guillén es doctor en Derecho por la Universidad Central de Madrid, diplomado por la Facultad de Letras de la Universidad de Aix-en-Provence, doctor honoris causa por la Universidad de Valencia (1991), e investigador de la Universidad Nacional Autónoma México (1983). Asimismo, es profesor lector de la Universidad Cuauhtemoc, de México, y del Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, entre otros cargos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de mayo de 2005