_
_
_
_
_

El colegio de Elda calla ante el supuesto acoso escolar a la chica que se suicidó

La dirección del colegio Sagrada Familia de Elda eludió ayer responder a los padres de chica fallecida martes al precipitarse desde un puente que achacan el suceso "al constante acoso escolar" por parte de tres compañeras. La madre de la adolescente denuncia que, tras una primera agresión en diciembre, las compañeras seguían acosándola y que presentó varias quejas de esa situación a la dirección sin obtener respuesta. La familia de la Cristina C. G., de 16 años, sólo presentó denuncia en la Comisaría por los hechos de diciembre. La policía trasladó el expediente, como lesiones, a la Fiscalía de Menores.

El director del colegio, Ignacio bleda, admitió el miércoles que la familia de Cristina sólo planteó una queja sobre la situación de su hija, tras la agresión de diciembre. El director, que no abrió expediente ni informó al Inspección educativa. Ayer, Bleda evitó responder a las nuevas denuncias de los familiares.

La familia de la adolescente asegura incluso que la chica fue acosada y también agredida momentos antes de quitarse la vida. No obstante, la autopsia no recoge que el cadáver presente síntomas de golpes anteriores distintos al politraumatismo de la caída. El juzgado número 2 de Elda que lleva el caso ha pedido una ampliación del primer informe de los forenses. El juez está a la espera de recibir las diligencias policiales para remitirlas a la Fiscalía de Menores. La investigación policial, según fuentes de la Comisaría, no descarta ninguna hipótesis. Los agentes no ha practicado ningún arresto por estos hechos.

La comunidad escolar de Elda rindió ayer un último homenaje a la desaparecida Cristina con cinco minutos de silencio en los patios de todos los colegios de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_