Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Agitación + IVA', apuesta de Tele 5 frente a 'Homo zapping' y 'Splunge'

Sketches en esa franja horaria ya ofrecen Antena 3, (Homo zapping, 21.45) y TVE-1 (Splunge, 22.00). Pero en Agitación + IVA, el espacio de humor que estrena hoy Tele 5 (21.15), no habrá "imitaciones", ni invitados ni presentador, asegura su director, Jabi Elortegi. "Vamos a intentar dar caña a todo lo que se mueve y agitar las mentes de todos los colores", añade. La cadena privada, según su director general de contenidos, Manuel Villanueva, "apuesta" en el "difícil terreno del humor" por Pausoka, la productora que firma el exitoso Vaya semanita en la cadena autonómica vasca.

Con un equipo de actores diferente al del programa de ETB, pero con gags que mantienen la línea de aquél, Agitación + IVA se estructura en dos bloques. Por un lado, Los Pérez plantean cada semana cuatro sketches con continuidad que se resuelven al final, protagonizados por los cuatro miembros de una peculiar familia. Por otra parte, y a un "ritmo frenético", se abordan con humor asuntos de la actualidad político-social.

Alfonso Vallejo, Ana Goya, Francesc Tormo, Alejandra Martín -los Pérez-, Arantxa de Juan, Isabel Pintor, Rocío García, Pablo Viña, Balbino Lacosta, Javier Cifrián, César Camino y Miriam Benoit componen el reparto.

Agitación + IVA toma el relevo de Caiga quien caiga, que despidió la temporada el pasado viernes con 2.878.000 seguidores (23,2% de cuota de pantalla).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de mayo de 2005