La Línea reprueba al presidente de la Diputación de Cádiz
El gobierno municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) aprobó en la tarde de ayer un documento de reprobación contra el presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Francisco González Cabañas, por las declaraciones realizadas el pasado 10 de mayo en las que comparaba la situación de esta ciudad con la que se vive en Bagdad. Además, también se censuró el artículo publicado por EL PAÍS, el pasado 15 de mayo, bajo el título La ballena blanca embarranca en La Línea, en el que se relacionaba a distintas empresas presuntamente vinculadas a la Operación Ballena Blanca contra el blanqueo de dinero con actuaciones del gobierno del ex gilista, ahora en las filas del PP, Juan Carlos Juárez, al considerar que ha dañado la imagen de la ciudad.
La corporación decidió, con los votos favorables de los 20 concejales del PP, "exigir unas disculpas públicas del presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y una rectificación del diario EL PAÍS por el artículo que ha provocado el malestar de los ciudadanos de La Línea".
La sorpresa de la sesión se produjo cuando tres de los cinco concejales del grupo municipal socialista rompieron la unidad de voto de su partido y se abstuvieron, mientras los otros dos votaron en contra de la reprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.