_
_
_
_
_

Interior investiga el uso ilegal de las pruebas de acceso a los Mossos

El Departamento de Interior de la Generalitat ha abierto una investigación para esclarecer el supuesto uso irregular de las pruebas de acceso a los Mossos d'Esquadra. Los hechos se descubrieron hace dos meses, pero no han trascendido hasta que los sindicatos los han denunciado. Desde entonces, varios funcionarios han sido interrogados, pero todas las sospechas se centran en un empleado destinado en la Dirección General de Seguridad Ciudadana que podría haber mostrado el contenido de algunas de las pruebas de acceso correspondientes a la convocatoria anterior.

Fuentes del departamento explicaron que los exámenes de cultura general y los psicotécnicos son muy parecidos en todas las convocatorias y despiertan un gran interés en las academias que preparan opositores para entrar en el cuerpo policial.

La Generalitat ha descartado que los hechos puedan ser delictivos y ha iniciado un expediente informativo que sigue su curso. De forma preventiva, en la última convocatoria se modificaron las partes que podían tener parecido con los exámenes mostrados. El grupo parlamentario de CiU exigió ayer transparencia y anunció una interpelación al Gobierno catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_