_
_
_
_
Crítica:POP | Amos Lee
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

No como Norah

Ya hay quien ve a Amos Lee como una reencarnación masculina del fenómeno Norah Jones, y a buen seguro su común casa discográfica, Blue Note, otrora consagrada al jazz más canónico, estaría encantada de que así acabara sucediendo. Sin embargo, este joven y extraordinario vocalista de Pensilvania, con una tesitura que casi cubre la franja entre Greg Brown y Aretha Franklin, no parece muy cercano a los patrones estéticos de su ilustre compañera de escudería. Lee es un trovador en la línea de Jesse Harris, el autor de Don't know why, pero sus inclinaciones negroides nunca miran hacia el jazz sino hacia el tórrido soul de los años 60, que él interioriza con un vigor encomiable.

Era su primera actuación española y aprovechó para demostrar que los 11 temas de su homónimo debú cobran una intensidad sobre el escenario que en la grabación se quedaba sólo en ademán. Eso sí: quizás debiera diversificar más un repertorio demasiado ceñido a los tiempos medios, acaso porque su carácter serio y retraído aún no le ha permitido formular melodías de mayor desparpajo.

Amos Lee

Amos Lee (voz y guitarra), Nate Skiles (guitarra eléctrica, mandolina y trompeta), Jaron Olevsky (bajo), Fred Berman (batería). Chesterfield Café. Madrid, 24 de mayo.

Pero quedan las canciones, siempre. Y Amos Lee, el álbum, incluye algunas interpretaciones ardorosas (Seen it all before, Arms of a woman) que se cuelan, por ahora, entre lo mejor de la temporada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_