_
_
_
_

Los empresarios de Madrid piden al Gobierno reformas más "ambiciosas"

Jesús Sérvulo González

Las palabras "competitividad y unidad" fueron los dos términos más repetidos ayer en la asamblea general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). El presidente de la asociación madrileña, Gerardo Díaz Ferrán, aprovechó el acto para reclamar al Ejecutivo reformas para la mejora de la productividad "más decididas y ambiciosas que las anunciadas hasta ahora por el Gobierno".

Díaz Ferrán alertó del elevado déficit comercial español y mostró su preocupación por la "pérdida de competitividad de los productos españoles". Durante el acto, presidido por los príncipes de Asturias, el presidente de los empresarios madrileños solicitó al Ejecutivo una rebaja del impuesto de sociedades y se mostró contrario a una subida de impuestos. Díaz aprovechó también para pedir la "supresión del impuesto sobre actividades económicas y la rebaja lineal de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social".

En cuanto al mercado laboral, los empresarios madrileños señalan a la rigidez de la legislación como una de las principales causas de la falta de competitividad. Por eso, Díaz Ferrán apuntó la necesidad de flexibilizar el mercado laboral. Los empresarios reclamaron que el contrato de fomento de empleo estable de carácter indefinido sea aplicable a todos los nuevos trabajadores, con una indemnización de 33 días por año trabajado y un máximo de dos años.

Además, Díaz Ferrán propuso que para las empresas con menos de 50 trabajadores se reduzca la indemnización a un máximo de 20 días, compensando la diferencia con un fondo de garantía solidario. Los empresarios se mostraron convencidos de impulsar medidas de investigación y desarrollo tecnológico para impulsar la competitividad.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_