_
_
_
_
_

Pajín califica de "prioritaria" un área política para la cooperación al desarrollo

La secretaria de Estado para la Cooperación, Leire Pajín, calificó de "prioritarios" los países del arco Mediterráneo, "un área fundamental para la política de cooperación al desarrollo". Así lo manifestó ayer, durante la inauguración del Congreso sobre la Paz en las culturas políticas del Mediterráneo que se celebra hasta el sábado en Almería.

Pajín apuntó que "la lucha contra la pobreza y el desarrollo de políticas de paz son la mejor garantía para la estabilidad de la zona y su desarrollo" y añadió que España "tiene que seguir profundizando en contribuir y facilitar la paz en la región mediterránea", algo por lo que consideró los Juegos Mediterráneos Almería 2005 como una "excelente oportunidad para todos los que conformamos este espacio".

La secretaria de Estado se refirió al apoyo que ha dado el Gobierno en Bruselas a la lucha contra la pobreza comprometiéndose a aportar el 0,5% del PIB antes de 2010, un reto que es -a su entender- "aún mayor, pues el compromiso es alcanzarlo al final de esta legislatura" y "llegar al 0,7% del PIB en la segunda legislatura" Para Pajín esa es "una obligación moral del Gobierno y una exigencia de los ciudadanos".

Por su parte, el presidente del Congreso y catedrático de la UAL, Fernando Martínez, trasladó que este foro trata de mostrar "qué piensan los partidos políticos del arco parlamentario sobre la paz" y que el objetivo es elaborar un "decálogo por la paz en el Mediterráneo" a modo de conclusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_