_
_
_
_

CC OO, UGT y ecologistas denuncian talas en la Casa de Campo

Las centrales sindicales con representación en el departamento de Parques y Jardines, CC OO y UGT, así como la organización Ecologistas en Acción, denunciaron ayer la inminente tala de una veintena de grandes árboles, todos ellos sanos y en algún caso bicentenarios, en el interior de la Casa de Campo y en las inmediaciones de su principal acceso, la Puerta del Rey.

Los árboles, de la variedad Platanus hispanica, tienen entre 15 y 20 metros de altura y perímetros de entre 3,50 y 4,10 metros. Según expertos en arboricultura, ejemplares que actualmente tienen unas dimensiones muy parecidas fueron plantados en Aranjuez por los hermanos Claudio y Esteban Botelou, jardineros reales de la Corte de Carlos IV, entre 1798 y el inicio del siglo XIX.

Al mismo tiempo, ayer habían comenzado ya exploraciones del terreno previas a las talas y otras actuaciones preliminares a la explanación del denominado Huerto de Medicinales, situado frente al palacio de los Vargas, que da entrada a la Casa de Campo, donde se encuentra esta veintena de árboles.

Una gran pancarta, en la que era posible leer el lema La Casa de Campo no se toca. No a la ampliación de la M-30, fue colgada en este acceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_