_
_
_
_

17.000 firmas piden la dimisión del consejero de Sanidad por el 'caso Severo Ochoa'

La presidenta de la Junta de Personal del hospital Severo Ochoa de Leganés, Isabel Serrano, presentó ayer en la Presidencia del Gobierno regional 16.829 firmas de usuarios de la red pública sanitaria que reclaman la dimisión del consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad, Manuel Lamela, por su gestión de la crisis del hospital leganense. Lamela envió a la fiscalía y abrió una investigación sobre dos denuncias anónimas que alertaban de una presunta mala praxis del servicio de urgencias en la sedación de pacientes terminales.

En total, la Junta presentó 17.984 firmas, cifra que, según Serrano, incluye las rúbricas de profesionales de otras comunidades autónomas que han expresado su "apoyo y solidaridad con el hospital de Leganés". Así, se presentaron 739 firmas de profesionales del Sergas (Servicio Sanitario Gallego) y 124 de facultativos del centro Morales Meseguer, de Murcia, quienes mostraron su rechazo ante las medidas que la Consejería de Sanidad adoptó al destituir al jefe de Urgencias, Luis Montes.

Estos profesionales apoyan a "todos los trabajadores de dicho centro" y, en especial, a los del servicio de urgencias, que, "a pesar de las condiciones siempre adversas y a la elevada presión asistencial, han sabido demostrar su profesionalidad".

La Junta de Personal presentó, igualmente, otras 125 rúbricas de trabajadores del hospital Juan March "en apoyo a los trabajadores del Severo Ochoa" y bajo el reclamo de "una muerte digna y sin sufrimiento", así como otras 117 del personal sanitario de la Comunidad Valenciana que reclaman "el punto final del conflicto del hospital de Leganés", por estar "deteriorando el buen nombre de los profesionales y del propio sistema sanitario público".

La lista incluye, por último, 50 firmas de sanitarios del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, profesionales que ofrecieron su apoyo a Montes al tiempo que hicieron patente su "repulsa ante los métodos empleados, privando del derecho a la presunción de inocencia al coordinador de urgencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_