Mitsubishi registra pérdidas récord de 3.222 millones de euros
Mitsubishi Motors anunció ayer que su pérdida neta consolidada se elevó a 474.790 millones de yenes (3.222 millones de euros) en el año fiscal 2004, por su dificultad para remontar la crisis de ventas en Japón y América del Norte. Sobre este fabricante japonés de automóviles sigue pesando la sombra de las dudas de los usuarios, tras los numerosos escándalos relativos a la ocultación de fallos de fabricación, que en algunos casos desembocaron en accidentes mortales.
Las pérdidas de la empresa en el ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, duplicaron las del año anterior, que fueron de 215.420 millones de yenes (1.462 millones de euros). El fabricante japonés registró también una caída de ventas del 15,8% respecto al año fiscal 2003 e ingresó 2,1 billones de yenes (14.410 millones de euros).
Según el comunicado de resultados, la empresa reconoce que su constante declive se debe a los continuos errores en la producción de automóviles y al encubrimiento de las quejas de los clientes desde 1969 y hasta que salieron a la luz hace cinco años.
Para el año fiscal en curso, la compañía espera reducir fuertemente sus pérdidas, hasta los 64.000 millones de yenes (434 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.