Alegría, no; más bien envidia malsana
Después de leer la noticia sobre el soterramiento de la A-42 a su paso por Getafe no he sentido alegría, no.
He sentido envidia, pero no esa envidia sana que sentimos todos el día de la lotería de Navidad cuando vemos a la gente premiada brindando con champán; no.
He sentido una envidia malsana, es decir, la que realmente sentimos cuando seguimos viendo en la televisión a los premiados y te preguntas por qué no has sido tú.
A esto voy, los vecinos de Parla sentimos envidia porque Getafe lo tiene todo: tren soterrado, metro, universidad, hospital, y ahora también carretera soterrada, mientras que Parla quedó fuera del Metrosur, tiene un hospital virtual, proyectado que no construido, y de momento no tiene universidad.
Esta mañana he sentido envidia y rabia tras leer en su periódico las declaraciones del alcalde de Getafe, Pedro Castro, refiriéndose a los carriles bus-VAO que tiene previsto hacer el Ministerio de Fomento en todas las autovías radiales de acceso a Madrid. Y que en el caso de la A-42 llegaría hasta Parla Sur.
Pues bien, el señor Pedro Castro ha dicho que a su paso por Getafe no habrá carril bus porque "no es necesario", así que Parla se quedará también sin él.
¡Viva la solidaridad! ¡Claro que sí!
Señor alcalde Pedro Castro: quizá ustedes, con sus infraestructuras, no lo necesiten, pero no se olvide de que Madrid por el sur no se acaba en Getafe, que hay muchos más pueblos, algunos, como Parla, de 90.000 habitantes, que a lo mejor sí necesitan un carril-bus porque les ahorraría atascos interminables y podrían llegar a su trabajo puntuales y utilizando el transporte público.
Pero si usted no lo considera necesario...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































