Blanco promete en Suiza mejor trato a los emigrantes
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, prometió ayer en Ginebra (Suiza) que si su partido llega gobernar en Galicia, cambiará el estatuto de los españoles en el exterior. "Lo que queremos es que se deje de ver a los gallegos u a otros ciudadanos españoles que emigraron, como gente que se fue, que ya no está, que ya no cuenta. Queremos cambiar esa percepción y, por ende, el trato que se les da en España, a una idea en la que se le observe como un ciudadano activo, inquieto, preocupado por el destino de su región y su país. Queremos que se les vea como españoles y no como emigrantes", explicó Blanco.
En un acto de campaña con vistas a las elecciones en Galicia del 19 de junio, Blanco criticó el reciente viaje del actual presidente de la Xunta, Manuel Fraga, a Suramérica "con dinero pagado con los impuestos de todos los contribuyentes" en contraposición a los desplazamientos de los candidatos del PSOE, sufragados por el partido.
Ante unas mil personas convocadas en la Casa de las Asociaciones, Blanco dijo que el actual líder del PP, Mariano Rajoy, se ha convertido en una especie de "líder del insulto" y subrayó que España nunca ha tenido a "un jefe de la oposición que profiriera más insultos y propusiera menos".
Blanco considera que el PP y su líder se distancian de los ciudadanos. "Este divorcio es cada vez mayor. Esto es lo que se pone de manifiesto también de cara a las próximas elecciones gallegas, en las que Rajoy sumará una nueva derrota a su cadena de fracasos electorales. Primero fueron las generales, luego las europeas y recientemente las vascas", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.