La Fiscalía estima "indicios de delito por revelación de secretos" en el 'caso Agüera'
La Fiscalía de Málaga ha constatado "indicios de delito por revelación de secretos" en la filtración del informe sobre la concejal del PP Rosa Agüera, por lo que remitirá mañana al juez decano las diligencias abiertas a raíz de dichas filtraciones, tras haber presentado la concejal afectada una denuncia por posibles responsabilidades penales.
"Sólo se puede hablar en estos momentos de indicios y sospechas, porque la presunción de inocencia es lo primero", puntualizó el fiscal jefe Manuel Villén. La Fiscalía recibió el lunes la transcripción de todos los interrogatorios practicados para instruir el expediente de información reservada elaborado en el Ayuntamiento, así como las conclusiones provisionales de la investigación. De este modo, el juez decano decidirá qué juzgado de instrucción continuará a partir de ahora con la instrucción del caso y las investigaciones pertinentes.
Tras la denuncia de la edil, el fiscal estima "oportuno" el traslado de las investigaciones y evita así duplicar instrucciones o diligencias, además de ser un imperativo legal según el artículo 773 de la Ley de Enjuiciamiento Legal.
La Fiscalía abrió diligencias de investigación penal el pasado 6 de mayo para aclarar si hubo delito de violación de secretos, y días más tarde, el 18 de mayo, la concejal tomó la iniciativa y presentó una denuncia por presunto delito de descubrimiento y relevación de secreto. El jueves pasado se filtraron nuevos detalles del informe a la prensa, según los cuales Agüera presionó a su escolta para que denunciara junto a ella que fue objeto de espionaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.