_
_
_
_

La presidenta pasa de la asfixia al nuevo talante

Como si hubiera un consigna desde lo más alto del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid no quiso ayer entrar en polémica después de almorzar con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la Real Casa de Correos.

Aguirre que hasta ayer aprovechaba cualquier foro para denunciar la "asfixia" a la que, en su opinión, somete a Madrid el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, bajó significativamente el tono de sus invectivas. Ayer no se le escuchó la palabra "asfixia" en todo su discurso, sino las palabras "talante" y "espíritu". Ni siquiera a preguntas de los periodistas quiso entrar en la dura confrontación que ha mantenido, sobre todo, con el Ministerio de Fomento.

Álvarez aseguró que ha habido un incremento del 33% en inversiones para infraestructuras respecto a la legislatura anterior. "¿Sigue usted pensando que Zapatero asfixia a Madrid después de la reunión con la ministra?", le preguntaron a Aguirre, quien contestó: "En este espíritu tan positivo no vamos a entrar en discusiones".

Aguirre incluso llegó a aceptar el dato de que en 2004 el gasto ejecutado para infraestructuras en Madrid supera en un 5% la media de los años 2000 a 2003. Aunque sí volvió a repetir que Fomento sólo tiene presupuestados 12 millones de euros en obra nueva durante 2005.

La ministra dejó el siguiente mensaje en el libro de visitantes ilustres: "Espero que esta primera cita sea el comienzo de una colaboración constante entre el Gobierno central y el Gobierno regional para el beneficio de todos los madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_