_
_
_
_
_

Aviación Civil obligará desde el lunes a verificar la identidad de los viajeros

La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, exigirá desde la próxima semana a las compañías aéreas la verificación de la identidad de sus pasajeros en todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales, "como resultado de las exigencias comunitarias" en el marco del programa de seguridad aeronáutica de la Unión Europea, según informaron fuentes del sector.

Los pasajeros tendrán que presentar su documento nacional de identidad o pasaporte tanto en los mostradores de facturación como en las puertas de embarque, para contrastar que su identidad se corresponde con la que figura en la tarjeta de embarque. Aviación Civil ya ha remitido la instrucción a las compañías aéreas, según han informado fuentes de este organismo regulador.

Más información
España pacta con seis países de la UE compartir bases de datos de sospechosos

La citada instrucción, adoptada por el Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria, supone una modificación del programa de seguridad para aviación civil mediante la inclusión de un nuevo apartado denominado "verificación de la documentación".

"Se exigirá el DNI o el pasaporte en todos los vuelos", se dice en la instrucción, "a todos los pasajeros para confirmar que su identidad se corresponde con la tarjeta de embarque".

La verificación de la documentación tendrá lugar "en los mostradores de facturación siempre que se utilicen y en las puertas de embarque", según consta en el nuevo apartado incluido en la normativa aérea. Hasta el momento, y salvo contadas excepciones, las aerolíneas españolas sólo estaban obligadas a verificar la identidad de los pasajeros en los vuelos hacia destinos internacionales fuera del espacio Schengen, pero no en los vuelos domésticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_