Corporación Dermoestética prepara su salida a Bolsa
La colocación del 40% del capital servirá para financiar la expansión exterior
Corporación Dermoestética, compañía valenciana dedicada a la cirugía y tratamientos estéticos, fundada en 1979, anunció ayer que ha iniciado los trámites para conseguir la admisión a cotización en Bolsa. La compañía, propiedad en su mayor parte de los fundadores, está empeñada en una ambiciosa expansión y pretende financiarla mediante la colocación en el mercado de entre el 38% y el 44% de su capital social.
José María Suescun, presidente y confundador de Corporación Demoestética, anunció hace un año, con ocasión del 25º aniversario de la empresa, los proyectos de expansión previstos en Italia, el Reino Unido o Grecia.
Los beneficios de la empresa acumulaban una media de crecimiento anual del 38% desde 2000, hasta alcanzar una facturación de 74 millones de euros en 2004.
Corporación Demoestética acaba de comprar en el Reino Unido las 12 clínicas de la compañía británica Ultralase, especializada en tratamiento ocular con técnica láser, por un importe en torno a los 43 millones de euros, según la nota difundida ayer.
Los fundadores de Corporación Dermoestética poseen el 75% del capital desde 2002, cuando se incorporaron al accionariado dos fondos de inversión Global Finance (5%) y GED Iberian Equity (10%), el Banco de Valencia (5%) y Valenciana de Negocios, del Grupo Noguera (5%).
Ningún portavoz de Corporación Demoestética ofreció detalles sobre posibles modificaciones del accionariado ni estimaciones sobre el valor de la compañía.
La cirugía estética representa en la actualidad en torno al 25% de la actividad de la empresa, que ha desarrollado su propia gama cosmética para tratamientos de belleza y salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.