_
_
_
_

El ejemplo de Italia y Portugal

Las empresas eléctricas españolas han encontrado en Italia y Portugal el esquema tarifario ideal. En ambos países las tarifas se revisan cada tres meses para recoger los costes variables de la energía.

En Italia, de acuerdo con la información publicada por la Autoritá per l'Energia Elettrica e il Gas (AEEG), las tarifas aplicables a los consumidores domésticos han subido desde el 1 de enero de 2005 un 1,5%. Pero fue la subida correspondiente a la primera revisión trimestral. En España, la subida media fue del 1,7% para todo el ejercicio 2005.

También en Portugal, país con el que España está comprometido en la puesta en marcha del Mercado Ibérico de la Electricidad, las tarifas cambian cada tres meses. En el último ajuste trimestral, la subida tarifaria fue del 5%.

Los ejemplos de ambos países respaldan las peticiones del sector al Ministerio de Industria.

Las compañías esgrimen también en las negociaciones estadísticas que muestran cómo el precio de la luz en España es de los más baratos de la UE. Aunque Industria dispone de datos distintos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_