Dos marchas reivindican Tablada como parque sevillano
La Plataforma Ciudadana para la Defensa de Tablada Verde y Pública ha convocado para hoy la primera marcha ciudadana a Tablada, para reclamar el cumplimiento sin dilación de los compromisos políticos del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía para convertir la dehesa de Tablada en un parque periurbano, como medio para preservar sus valores naturales para uso y disfrute de los habitantes del área metropolitana de Sevilla.
Las dos marchas hacia Tablada saldrán a horas distintas y de distintos puntos de la ciudad de Sevilla. Una marcha a pie saldrá a las 10.00 del Parque del Alamillo (de la explanada frente al Cortijo del Alamillo) y llegará hasta Tablada a través del camino de ribera que discurre por el cauce vivo del Guadalquivir, un trayecto muy poco conocido por los sevillanos. Una segunda marcha, ésta en bici, partirá a las 12.00 de la Plaza Nueva para llegar a la dehesa atravesando la ciudad. Ambas marchas se encontrarán a eso de las 13.00 al final del Charco de la Pava, junto al puente viejo de San Juan, desde donde se accederá a Tablada para celebrar entre todos un día de campo.
Los miembros de la Plataforma han insistido en que dos años después de constituido el actual Ayuntamiento, "reconociendo que éste ha dado ciertamente algunos pasos adelante en la dirección prometida, los intereses especulativos de algunos privados siguen pesando fuertemente sobre la dehesa de Tablada y amenazan su futuro como parque periurbano, más aún cuando algunas interpretaciones judiciales parecen apoyar tales intereses".
Desde la Plataforma de Tablada se recuerda el alto valor medioambiental de este espacio, el último suelo libre natural que le queda a Sevilla capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.