_
_
_
_
_

Dos marchas reivindican Tablada como parque sevillano

La Plataforma Ciudadana para la Defensa de Tablada Verde y Pública ha convocado para hoy la primera marcha ciudadana a Tablada, para reclamar el cumplimiento sin dilación de los compromisos políticos del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía para convertir la dehesa de Tablada en un parque periurbano, como medio para preservar sus valores naturales para uso y disfrute de los habitantes del área metropolitana de Sevilla.

Las dos marchas hacia Tablada saldrán a horas distintas y de distintos puntos de la ciudad de Sevilla. Una marcha a pie saldrá a las 10.00 del Parque del Alamillo (de la explanada frente al Cortijo del Alamillo) y llegará hasta Tablada a través del camino de ribera que discurre por el cauce vivo del Guadalquivir, un trayecto muy poco conocido por los sevillanos. Una segunda marcha, ésta en bici, partirá a las 12.00 de la Plaza Nueva para llegar a la dehesa atravesando la ciudad. Ambas marchas se encontrarán a eso de las 13.00 al final del Charco de la Pava, junto al puente viejo de San Juan, desde donde se accederá a Tablada para celebrar entre todos un día de campo.

Los miembros de la Plataforma han insistido en que dos años después de constituido el actual Ayuntamiento, "reconociendo que éste ha dado ciertamente algunos pasos adelante en la dirección prometida, los intereses especulativos de algunos privados siguen pesando fuertemente sobre la dehesa de Tablada y amenazan su futuro como parque periurbano, más aún cuando algunas interpretaciones judiciales parecen apoyar tales intereses".

Desde la Plataforma de Tablada se recuerda el alto valor medioambiental de este espacio, el último suelo libre natural que le queda a Sevilla capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_