El alcalde prohíbe las habladurías
El alcalde del municipio colombiano de Icononzo ha prohibido chismorrear. Ignacio Jiménez Romero así lo ha decretado. Él dice no tenerle "tanto miedo a los guerrilleros o a los paramilitares como a la lengua de los chismosos". Según cuenta la BBC británica, el argumento del regidor para decidir la prohibición es que el chisme y las habladurías "atentan contra la convivencia y la honra ciudadana". Y es que, según el alcalde de esta población del sureño departamento del Tolima, en Icononzo se chismorrea de todos y "de ellos no se salva ni la santa madre Iglesia". La cosa no va de broma porque el decreto municipal señala penas de uno a cuatro años de cárcel y multas que llegan hasta los 1.600 dólares.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.