_
_
_
_

Un socavón de unos tres metros de diámetro colapsa la M-30 en Legazpi

El Ayuntamiento desconoce la causa del agujero, que ya se ha tapado

Un socavón de tres metros de diámetro y otros tres de profundidad provocó ayer fuertes retenciones a la altura del kilómetro 14 de la M-30, cerca de Legazpi. Poco más tarde de la una de la tarde, después de que un autobús pasara por el lugar -según afirmó algún testigo-, se produjo un agujero en la calzada.

Los técnicos de la empresa encargada de reformar esta vía no habían determinado anoche la causa del socavón. Aunque había agua en el agujero, el Canal de Isabel II asegura que ésta no procede de sus canalizaciones.

El Ayuntamiento sostiene que tampoco está relacionado con las obras de remodelación de la M-30 ni con el paso de la tuneladora. Lo único que certificaron los técnicos es que el agujero crecía por momentos, por lo que decidieron taponarlo de inmediato. A última hora de la tarde de ayer los operarios ya habían saneado y rellenado con grava y hormigón el agujero, y completaban la operación con la restitución del firme. A las 21.30 fue restablecido el tráfico.

Debido al socavón, la circulación quedó reducida a un carril durante la mayor parte del día, lo que provocó importantes retenciones, que se extendieron hasta la carretera de A Coruña (A-6).

Aspecto del socavón en la M-30 de tres metros de diámetro que provocó grandes retenciones hasta las 21.30.
Aspecto del socavón en la M-30 de tres metros de diámetro que provocó grandes retenciones hasta las 21.30.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_