_
_
_
_
_

La Junta aprobará en 15 días incentivos al empleo de colectivos desfavorecidos

La tasa de paro entre las discapacitadas llega hasta el 80%

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, anunció ayer que llevará al Consejo de Gobierno en 15 días el Decreto de Incentivos al Empleo, que fomentará la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, entre los que se encuentran los minusválidos. Durante la inauguración de la feria de la discapacidad Discap 2005, Fernández destacó que el paro en este colectivo alcanza al 65% en hombres y al 80% en mujeres.

Fernández manifestó su intención de que el "crecimiento de Andalucía sea para todos" porque "no puede crecer Andalucía de manera solidaria" si la empresa privada no cuenta con los andaluces minusválidos.

El consejero estuvo acompañado en Discap por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, la presidenta de Cermi-Andalucía, María Ángeles Cozar, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, insistió en que el hecho de que "una persona tenga discapacidad, no significa que esté incapacitada". "Incapacitados estamos todos los seres humanos para una u otra tarea. La diferencia nunca puede ser una desigualdad. Muchas personas con discapacidad tienen hoy un empleo digno y remunerado", afirmó.

Los dos consejeros coincidieron en que la muestra está dirigida a toda la sociedad andaluza e invitaron a todos los ciudadanos a que se acerquen hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, para comprobar los avances tecnológicos y las labores que desarrollan los minusválidos.

Discap se celebra, con entrada gratuita, hasta el próximo sábado y espera superar las 10.000 visitas que recibió en su última edición, en 2003. Entre las actividades, ha programado conferencias del psiquiatra Luis Rojas Marcos y del científico Bernart Soria, así como los campeonatos de Andalucía de tenis de mesa, bádminton y halterofilia adaptada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La oferta de la feria, que cuenta con la participación de las comunidades autónomas de Asturias y Extremadura, se completa con terapia ecuestre, tiro olímpico y una representación teatral sobre El Quijote por una asociación de personas con discapacidad psíquica, exhibiciones de perros guía y exposiciones escultóricas y pictóricas.

Discap está patrocinada por la Junta y cuenta con la colaboración de la consejerías para la Igualdad y el Bienestar Social, Empleo, Medio Ambiente, Salud, Gobernación, Educación y Turismo.

Esta edición ha duplicado el número de expositores con respecto a 2003, pasando de 40 a 80. Los mostradores acogen las innovaciones tecnológicas y asistenciales para mejorar la calidad de vida de los minusválidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_