La Organización Internacional para las Migraciones felicita a España por la regularización
Brunson McKinley, director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con sede en Ginebra (Suiza), ha enviado una carta a Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, en la que le transmite, en nombre propio y en el de esta entidad ligada a Naciones Unidas, las "más sinceras felicitaciones por la puesta en práctica y la exitosa culminación del proceso de regularización de migrantes en España".
McKinley subraya en la misiva que "el futuro y destino del manejo de la migración como fuerza positiva y motora del desarrollo dependerá, en gran medida, de este tipo de iniciativas". Por ello, alaba "los esfuerzos, visión y logros" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la cuestión migratoria, "la cual está inspirada en genuinos empeños por encauzar la migración de una manera racional y humana".
A juicio del director de la OIM, de la que es miembro España, este tipo de proceder contribuye "a combatir la migración irregular, la trata y el tráfico ilícito de migrantes y otras formas de explotación y abuso de los derechos humanos. Estos principios forman parte de los cimientos de la OIM".
El responsable de la organización muestra su deseo de conversar personalmente "en un futuro cercano" con Caldera y otras altas autoridades del Gobierno sobre la regularización. McKinley se muestra convencido de que España "no solamente tendría mucho que aportar al diálogo internacional, sino que recibiría también un apoyo muy valioso contra los desafíos migratorios a los que se enfrenta".
La OIM está compuesta por 109 Estados, incluida España, y tiene un presupuesto anual de 900 millones de dólares para el desarrollo de los más de 1.200 proyectos que tiene en marcha en la actualidad. Su objetivo es que una migración humana y ordenada beneficia a los migrantes y a la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































