_
_
_
_
_
150 AÑOS DE 'TELECOS'

W3C toma medidas para mejorar la navegación en Internet con aparatos móviles

El Consorcio de Internet (W3C) lanza la Iniciativa Web Móvil (MWI) para convertir el acceso a Internet desde un aparato móvil en algo tan sencillo como lo es desde el ordenador. "El acceso móvil a la web ha sido una experiencia de segunda clase. MWI reconoce el aparato móvil como un participante de primera clase y producirá material para ayudar a los desarrolladores a que la web móvil valga la pena", explicó Tim Berners-Lee, director del W3C.

Todavía no se ha alcanzado la potencialidad de los móviles en la Red. La demanda de estos aparatos crece, pero la navegación con ellos no es práctica. Los proveedores de contenidos tienen dificultades para desarrollar sitios que funcionen bien en todos los tipos y configuraciones de aparatos con acceso a Internet.

Más información
Tele2 se retira de la pugna por las nuevas licencias de móviles
"Internet como tal desaparecerá dentro de diez años"
'Fundamentos Web 2005' reunirá en Asturias a destacados expertos en estándares y usabilidad
W3C:

La iniciativa desarrollará pautas, puntos de verificación y descripciones para ayudar a los proveedores a crear contenidos. Además, W3C desarrolla estándares de interacción multimodal e independencia de aparato y perfiles; son XHTML, Perfiles Móviles SVG y Perfil SMIL Basic.

W3C: www.w3c.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_