Los ediles del PP impiden la dimisión del alcalde de Pontons
Los cuatro concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontons (Alt Penedès) impidieron ayer que prosperara la petición de dimisión que presentaron el PSC y CiU contra el alcalde de la población, Lluís Fernando Caldentey, que en unas declaraciones del pasado mes de abril, calificó a los homosexuales de "tarados".
Durante el pleno extraordinario celebrado ayer, Caldentey, cuyo grupo gobierna con mayoría absoluta, se defendió argumentando que cuando definió a los gays como personas que "nacen con una deformación física o psíquica" no se refería "al colectivo homosexual en general", sino a las personas del mismo sexo que quieren casarse. Las palabras del alcalde, suspendido de militancia por el PP, avivaron la polémica en torno a los matrimonios homosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.