Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva directora de la Fundación de la UR espera "potenciar" la relaciones entre empresa y Universidad

La nueva directora general de la Fundación de la Universidad de La Rioja, Susana Sánchez Galve, afirmó hoy que espera "canalizar y potenciar la colaboración de la Universidad con el entorno empresarial y con la sociedad a través de proyectos de investigación".

Para ello, Sánchez recalcó que se apoyará en departamentos que "ya funcionan" en la Universidad como la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri), o la Unidad de prácticas en la empresa.

Sánchez, consciente de los "pocos recursos" con los que cuenta la Fundación de la UR, espera "hacer un buen papel apoyando a las propias empresas a la hora de obtener financiación para la investigación, que es costosa" y "colaborar con las empresas para captar fondos regionales, nacionales y europeos que puedan derivar en la creación de grupos de investigación".

La directora general explicó que la Fundación de la Universidad de La Rioja "ha mantenido actividades de formación continua, de postgrados y de master". Una área que "queremos potenciar ya que que cuenta con una importante experiencia en el entorno web y on line".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de mayo de 2005