Vivienda impulsará pisos protegidos más caros para las rentas medias
El Gobierno prevé crear una nueva categoría de pisos con un precio un 20% superior al de la vivienda protegida tradicional y que estará dirigida a las familias de rentas medias que, por sus ingresos, no pueden acceder a las ayudas públicas, pero tampoco pueden comprar en el mercado libre. Los ingresos anuales para solicitar estos pisos deberán estar entre 31.003 y 36.640 euros. Esta nueva categoría supondrá como máximo un 30% de las 180.000 actuaciones anuales contempladas en el borrador del nuevo plan de vivienda 2005-2008 que el Ministerio de Vivienda presentó ayer a las comunidades. Además, los propietarios de un piso protegido no lo podrán vender a precios de mercado, para combatir el fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.