_
_
_
_
_

Aguirre elude dar datos sobre contratos con una empresa que trabaja para el PP

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, denuncia que su partido ha solicitado desde enero información sobre las relaciones contractuales del Gobierno regional con la empresa Special Events. Según informó ayer la cadena SER, esta empresa, vinculada a personas cercanas al ex presidente José María Aznar, pertenece a sociedades radicadas en paraísos fiscales. Según el PSOE, Aguirre "se ha escondido y no responde sobre estas relaciones financieras". Los socialistas solicitarán el amparo del Tribunal Constitucional si la presidenta no da la información antes del viernes.

Porta aseguró ayer que el grupo socialista solicitó en enero información sobre las relaciones contractuales entre la Consejería de Presidencia y Special Events. Un mes más tarde, repitió la petición, y hace una semana reclamó los mismos datos, pero sobre todas las consejerías. "En todos los casos hemos recibido la callada por respuesta", denuncia Porta. El Reglamento de la Asamblea establece que esas peticiones de información han de ser atendidas en un mes.

Según la cadena SER, Special Events ha organizado actos o congresos del PP y campañas institucionales de Gobiernos de este partido, y en ella han trabajado personas cercanas a Aznar, incluido el que fuera su secretario personal, Antonio Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_