Signos

La Línea acoge el nacimiento de la revista literaria 'Aleceia'

El nacimiento de una revista literaria es siempre motivo de satisfacción para autores y lectores. Si el parto se produce, además, en una zona de vasta tradición como el Campo de Gibraltar, donde vieron la luz empeños tan estimables como Bahía, Yaraví o Así Roithamer, cabe albergar las mejores expectativas. Así, acaba de salir de imprenta en La Línea de la Concepción el primer número de la revista Aleceia, una publicación auspiciada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento linense bajo la coordinación de Estefanía Sánchez García.

La iniciativa surgió en el seno del Aula de Letras Gabriel Baldrich que promueve dicha Fundación. Según Estefanía Sánchez, los motores de Aleceia, nombre griego que se traduce como Verdad, son "la ilusión y las ganas de trabajar por la literatura honradamente, sin más pretensiones que hacerla llegar a todos los rincones", asegura.

El sumario de esta primera entrega de Aleceia, de atractivo diseño, incluye textos de Valerio de la Hoz, Rita Velázquez, Isabel Bermejo e Inmaculada Jiménez, así como poemas de Joaquín Bassecourt, Francisco Jiménez Orce, Marisol Dorado y Carmen Ortega, entre otros. Una agenda cultural y una sección de reseñas completan el contenido, ilustrado bajo la asesoría de Sergio Tejedor.

Aunque la revista está abierta a todo tipo de colaboraciones de cualquier procedencia, una de las apuestas prioritarias será la difusión de la poesía. "Sabemos que es un género minoritario porque la poesía expresa sentimientos y a veces esos sentimientos son en sí difíciles de entender. Pero una vez que te prende, es el mejor vehículo de expresión de sentimientos e ideas", afirma Estefanía Sánchez.

La buena acogida del primer número, que ha agotado casi de inmediato la tirada inicial de 500 ejemplares, ha animado a sus responsables a ponerse manos a la obra ya de cara a la segunda entrega, que saldrá en el mes de julio y cederá un espacio más amplio a la narrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS