La mujer que raptó a un bebé en Barcelona, en libertad sin cargos
Fátima Ezzahraa M., la mujer que secuestró la pasada semana a un bebé de tres días en el hospital del Mar de Barcelona y que fue detenida el pasado sábado en la casa de unos familiares, fue puesta ayer en libertad con cargos. La joven está acusada de un delito de detención ilegal y tiene la obligación de presentarse cada 15 días ante el juzgado que lleva su caso.
Según fuentes judiciales, la mujer, que tiene 21 años y hace unos meses sufrió un aborto natural, fue puesta en libertad porque colaboró "en todo momento" con la policía, porque no tiene antecedentes penales ni judiciales y porque "ha manifestado muestras de arrepentimiento".
Fátima Ezzahraa M. explicó a la policía que, tras haberse ganado la confianza de la madre, se decidió a raptar el bebé por miedo a la reacción de su novio, del que estaba separada, si se enteraba de que había perdido el hijo que esperaban. Tras 24 horas de secuestro, la mujer explicó que se decidió a dejar a la niña en un ascensor de un edificio de Badalona al ver en la televisión la repercusión que había tenido su acción.
La investigación policial se centró desde el principio en Badalona, ciudad en la que vive la mujer con su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.