_
_
_
_

Un tribunal británico juzga si la alimentación artificial es un tratamiento médico

Un tribunal británico debatirá durante tres días si la alimentación artificial de enfermos terminales es un tratamiento médico que pueda suprimirse o no. Hace un año, la justicia del Reino Unido falló a favor de Leslie Burke, de 45 años, quien había llevado al Consejo General de Médicos (GMC) de su país a los tribunales para asegurarse de que no le sería retirada la nutrición si quedaba en coma. Burke, quien se encuentra en silla de ruedas porque padece ataxia cerebral (una enfermedad neurodegenerativa irreversible), temía que cuando perdiera el conocimiento los médicos se negaran a intubarle.

La iniciativa de Burke tiene su origen en las guías de actuación médica aprobadas en julio del año pasado, que permite que el facultativo decida si aplicar un tratamiento tiene sentido o no. El manual considera la alimentación un tratamiento excepcional en algunos casos.

Los colegios médicos han recurrido la decisión porque consideran que ésta no debe tomarse en los tribunales y que las guías son adecuadas. "Nada permite suponer que el señor Burke no vaya a recibir la alimentación e hidratación artificial que él desea cuando le haga falta, que esperemos sea dentro de muchos años", dijo ayer el asesor de los colegios, Philip Havers.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_