_
_
_
_
BRONCA POLÍTICA POR UNA ACTUACIÓN POLICIAL

El PP de Madrid exige la destitución del delegado del Gobierno

Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad, reclamó ayer la destitución "inmediata y fulminante", del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez.

Granados justificó su petición de cese de Constantino Méndez en que, según su criterio, el delegado del Gobierno anunció "que se iban a producir unas detenciones de manera inminente, cuando ya se sabía que no se había producido ningún delito, no se había producido ninguna agresión, ni ningún intento de agresión". Esto, según aseguró Granados en rueda de prensa, es "una enorme irresponsabilidad" que deja a Méndez inhabilitado para el cargo.

Juan José Güemes, secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Empleo, apostilló que las detenciones de sus dos militantes tenían un objetivo claro: "Desprestigiar a los convocantes de la manifestación, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y también desprestigiar al Partido Popular". En opinión de Güemes, "eso ha sido el guión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Según él, toda la operación que siguió a aquella manifestación se caracteriza por "una utilización sectaria y partidista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". A juicio de Güemes, "Zapatero tiene un Gobierno muy débil. Con quien tiene que ser firme, que es con los terroristas. Y ha demostrado abuso de poder contra dos afiliados del PP por pensar distinto y por participar en una manifestación de apoyo a las víctimas que no gustaba al Ejecutivo".

Más información
Aguirre ampliará la querella por la detención de sus militantes con "falsedad documental"

Granados y Güemes, como Esperanza Aguirre y Ángel Acebes, exigieron "una explicación al ministro del Interior", José Antonio Alonso. Le pidieron que dé el nombre del "responsable político" de estas detenciones y que le destituya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_