_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO | LA LIDIA

Salvador Vega: "Vengo a confirmar mis ilusiones"

Antonio Lorca

Salvador Vega sólo ha actuado una tarde en la plaza de las Ventas, el día de su confirmación, en octubre de 2003. Estaba anunciado en San Isidro del pasado año, pero una cogida en Zaragoza le impidió comparecer. Esta circunstancia le obliga, si cabe, a una mayor responsabilidad: "Sin duda alguna", dice el torero, "estamos, además, a principios de temporada y éste es un examen que hay que aprobar para subir peldaños y alcanzar la meta de ser figura". A pesar de que se le reconoce como una firme promesa del toreo puro, Vega afirma que no viene a enseñar nada, "sino a confirmar que soy un torero cargado de ilusiones y a reivindicar mi puesto en esta difícil profesión".

De todas maneras tiene las cosas claras respecto a la importancia de Madrid: "La temporada no es sólo Madrid, sino la regularidad tarde tras tarde", afirma y añade: "No triunfar en las Ventas no te deja parado si das una buena sensación, pero es evidente que un triunfo sería muy importante para mi carrera".

Cuando se le pregunta por el momento que vive en su profesión apela a sus pocos años, -acaba de cumplir los 21- para no hacer un balance, pero asegura que cree que ha sido capaz de ilusionar a muchos aficionados y que se siente muy responsabilizado para no defraudar esas expectativas. Reconoce, asimismo, sentirse muy incómodo a la hora de explicar su sentido del toreo: "Sólo puedo decir que me gusta hacer las cosas con verdad", asevera.

Se considera reconocido por la afición y respetado por sus compañeros, -"lo que me ofrece una gran seguridad"-. Afirma que nació torero. "Vine al mundo predestinado para elegir esta profesión y así lo siento desde que tengo uso de razón", asegura. Se considera un hombre feliz "aunque los triunfos y los días malos repercuten mucho anímicamente; pero creo que estoy encontrándome a mí mismo y puedo llegar a ser muy feliz".

La corrida de hoy: toros de Domingo Hernández y Garcigrande, para César Jiménez, Salvador Vega y José María Manzanares. A las siete de la tarde.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_