Alumnos de la Malva-rosa llevan un mes sin clases de matemáticas
Una parte de los estudiantes del instituto de Bachillerato Isabel de Villena de Valencia, en el barrio de la Malva-rosa, llevan sin asistir a clases de matemáticas desde el 13 de abril debido a la baja de la profesora titular. Una de las madres, Elena García, aseguró ayer que ante las reiteradas peticiones a la Consejería de Educación para que se cubriera la vacante, ésta le contestó que "había ofrecido la plaza a 11 personas y que todas habían dicho que no". Una respuesta que García considera poco convincente.
El presidente de la AMPA fue informado ayer, según García, de que Educación procedería a cubrir hoy la vacante. La madre, con una hija cursando segundo de Bachillerato, juzga en cualquier caso "preocupante" el tiempo perdido "en una materia tan importante como matemáticas", a pocas semanas de la finalización del curso.
"Ya sabemos que si la baja es inferior a dos semanas no envían a nadie", dijo ayer García, pero considera insólito la "falta de actuación" de Educación, "que conocía desde abril que la última petición de baja era de un mes".
La madre asegura que además del AMPA, el propio director del instituto ha venido solicitando en numerosas ocasiones a la Consejería que se cubriera la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.