Los populares dicen haber cumplido el 95% de su programa en 2 años

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, aseguró ayer que, cuando aún no han transcurrido dos años desde la constitución del primer gobierno de Francisco Camps, "el grado de cumplimiento del programa electoral es cercano al 95%, aunque el programa se ha visto ampliado con nuevas iniciativas por lo que, en conjunto, estaríamos hablando de un 90% de cumplimiento".

Campos compareció ayer acompañado de la secretaria regional del PP, Adela Pedrosa, y los coordinadores del programa electoral a Cortes Valencianas de los comicios de 2003, el ahora consejero de Territorio, Rafael Blasco, y la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo.

"Es evidente e innegable que se ha trabajado bien. El gobierno de Camps es un gobierno eficaz", prosiguió Campos, "la Comunidad Valenciana está bien dirigida y alcanzando su futuro con éxito". Campos volvió a reiterar que todo ello hace "que éste sea el gobierno mejor valorado de toda la historia de la Comunidad Valenciana en las encuestas y que la oposición aparezca como la peor oposición".

El grado de satisfacción de la dirección del PP y del propio Consell ya era elevado hace un año. El consejero de Presidencia y portavoz Alejandro Font de Mora -ahora titular de la cartera de Educación- compareció el 25 de mayo del año pasado para cifrar en un 87% las promesas electorales cumplidas o en fase de realización. Entonces, Font de Mora aseguró que de las 215 medidas, un 26% ya estaban cumplidas y un 61% en fase de realización. El entonces portavoz tachó de "hito histórico" ya hace un año la aprobación de un proyecto de ley al mes por parte del Consell.

El consejero de Territorio, Rafael Blasco, insistió en que "la mayoría de las propuestas electorales que propusimos hoy son realidad y dejan en evidencia algunas alternativas que no lo son. Enfrente se ha descubierto que el programa socialista se sabía perdedor y estaba redactado desde Madrid". Blasco enumeró un buen puñado de indicadores y cifras antes de que tomase el relevo Ana Encabo, que hizo una prolija exposición de planes, porcentajes y argumentos políticos. Así, Encabo recalcó que "el PP ha apostado siempre porque la construcción fuera vinculada al desarrollo sostenible" o que los populares siempre han estado dispuestos "a debatir sobre las señas de identidad sin consentir presiones exteriores y siempre de acuerdo con la voluntad de la soberanía popular, que no tiene nada que ver con criterios académicos".

El acto de ayer forma parte del rosario de actos que el PP viene realizando en las últimas semanas para publicitar su grado de cumplimiento electoral y los logros de gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS