Jiménez: "Los madrileños quieren el cambio"
"Ahora, serenidad y tranquilidad. Quedan dos años para las elecciones y hay que seguir trabajando". El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, se mostró ayer satisfecho, pero prudente, con los resultados de una macroencuesta encargada por su partido y según la cual, de producirse hoy las elecciones, la presidenta Esperanza Aguirre (PP) las perdería. Los resultados del sondeo señalan también que el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, mantendría el gobierno municipal, pero cedería un edil al PSOE y otro a IU.
"La encuesta es un reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo, pero tenemos que seguir así, trabajando", afirmó Simancas. El político paseó por la pradera acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, y por varios concejales (Pedro Zerolo y Rafael Merino, entre otros). El grupo se dio un baño de multitudes. "La encuesta refleja que el PSOE tiene una posición permanente y que estamos subiendo en intención de voto. Los madrileños quieren el cambio", aseguró Jiménez. El grupo de los socialistas caminó entre la multitud por el paseo del Quince de Mayo.
En la otra punta de la pradera, los dirigentes de IU hacían grupo en torno a su portavoz municipal, Inés Sabanés. Ella se volcó con el lado olímpico y festivo. "La cola para hacer peticiones al santo está muy cerca de la cola para ver la carpa de Madrid 2012. A lo mejor es una premonición de que san Isidro nos va a ayudar. Los Juegos tienen que ser una realidad para mejorar los barrios y el deporte base", subrayó la edil, que acudió a la pradera acompañada, entre otros, por el concejal Justo Calcerrada.
Con ellos también estaba Fernando Marín, que vive su primer san Isidro como coordinador regional de IU. El resultado del informe encargado por el PSOE señala que Aguirre pasaría de 57 a 51 escaños en la Asamblea, el PSOE subiría cinco (de 45 a 50) e IU obtendría 10 (ahora tiene 9). "Las encuestas no son fiables al 100%, señalan sólo una intención de voto", comentó con prudencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.