EL PROCESO DE DIÁLOGO

Interior afirma que "no variará" su política

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, reiteró ayer que los atentados terroristas "no van a conseguir nunca" que varíe su política y la del Gobierno de "absoluta firmeza ante la violencia".

Alonso, en un comunicado de condena hacia la última acción etarra, reafirmó el compromiso del Ministerio del Interior de "no ceder ante quienes persiguen imponer sus objetivos haciendo uso de la violencia".

El responsable del Interior quiso hacer pública su "convicción de que desde la unidad de los demócratas y desde la fortaleza del sistema democrático, desde la Constitución y desde las leyes, debemos seguir luchando contra el terrorismo hasta su eliminación definitiva".

El Gobierno vasco en funciones acusó a los autores de los atentados de ayer de pretender transmitir "un mensaje de miedo y temor que pueda hacer más factible su proyecto de amenaza y chantaje a esta sociedad".

También en un comunicado, señala que "todos los datos apuntan a ETA como responsable" y subraya que estos atentados "han puesto en riesgo la existencia de empresas que aportan progreso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de mayo de 2005.

Lo más visto en...

Top 50