La Comisión Europea insiste en mantener los fondos de cohesión
La Comisión Europea (CE) considera que no se puede reducir el presupuesto previsto para la política de cohesión a partir de 2007, ya que estas ayudas son necesarias para reducir el nivel de disparidades en la UE, que "ha aumentado drásticamente" tras la reciente ampliación a 25 Estados miembros.
La Comisión presentará el martes un documento que analiza la evolución de la zona euro desde la presentación, en febrero de 2004, del Tercer informe de cohesión. La CE defiende que se mantenga la actual propuesta para la política de cohesión -336.100 millones de euros para el periodo 2007-2013-, pero seis de los países contribuyentes netos (Francia, Alemania, Austria, Holanda, Suecia y Reino Unido) esperan una reducción de ese presupuesto que afectaría a todas las partidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.