_
_
_
_
Reportaje:

Amistades peligrosas en el consejo

Las relaciones amorosas de los consejeros han sido objeto de polémica esta semana. El motivo es la confusa redacción de las normas que obligan a las sociedades cotizadas a informar sobre las operaciones que supongan un conflicto de interés para los directivos y que incluye entre los familiares próximos de éstos no sólo a los cónyuges, sino también a la "persona con análoga relación de afectividad". Para algunos se trata de una definición demasiado vaga, que puede llegar a incluir a los amantes, y hay quien asegura que puede afectar al derecho a la intimidad. Otros aseguran que sólo se refiere a parejas de hecho.

En todo caso, y aunque la polémica ha surgido ahora, la frase de la discordia lleva años en la ley española y, desde 2004, las cotizadas deben incluir esta información en el informe anual de buen gobierno. La CNMV apela al "sentido común" para quitar hierro a este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_