El sueldo de David Hammerstein
El sueldo personal del eurodiputado David Hammerstein no es de 104.052 euros anuales, ni a esta cantidad se puede sumar otros ingresos directos "hasta sumar un total de casi 300.000 euros al año", tal y como ha aparecido en el diario EL PAÍS los días 12 y 14 de mayo. Al igual que el resto de los eurodiputados españoles, Hammerstein percibe un sueldo personal inferior a los 44.400 euros al año. Aparte, el Parlamento Europeo entrega a los diputados unas dietas para costear sus estancias en Bruselas y Estrasburgo cercanas a los 36.000 euros anuales y sufraga los gastos generales derivados de sus cargos (oficina, teléfono...), que no pueden superar los 44.400 euros anuales. Sin embargo, estos no son ingresos propios del eurodiputado, como tampoco lo son ni mucho menos las contraprestaciones entregadas directamente por el Parlamento Europeo a sus asistentes, de las que Hammerstein como es lógico no percibe nada.
Por otro lado, y al igual que los otros diputados de Los Verdes del país, Hammerstein entrega todos los meses una parte de su sueldo a la confederación estatal de Los Verdes como cuota por ocupar un cargo público estatal. Una cuota en cuyo pago está perfectamente al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.