Poda alevosa
Sobre las 7.45 del 11 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid, representado por su división de Parques y Jardines, ha matado dos árboles sanos de más de 30 años en la plaza de Carlos Cambronero, entre las calles del Pez y Molino de Viento, entre el quiosco de José y el bar de Casto, El Palentino.
Todo fue muy rápido. Apareció una cuadrilla de unos ocho hombres montados en una grúa y en un camión, reventaron con mazas los bolardos que delimitan la plaza para entrar con sus equipos, al quiosquero le prohibieron abrir hasta que finalizaran la tarea, y, armados de motosierras y escaleras, en poco más de una hora los árboles ya no estaban.
Casto: "Es una golfada. Los árboles no estaban enfermos, se podan y quedan preciosos, como Dios manda. Cuando los plantaron, yo me iba a la Casa de Campo a por ramaje para protegerlos. Los cuidábamos". Menos árboles quedan sanos, menos árboles dan sombra, menos plazas para los barrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.