OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Poda alevosa

Sobre las 7.45 del 11 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid, representado por su división de Parques y Jardines, ha matado dos árboles sanos de más de 30 años en la plaza de Carlos Cambronero, entre las calles del Pez y Molino de Viento, entre el quiosco de José y el bar de Casto, El Palentino.

Todo fue muy rápido. Apareció una cuadrilla de unos ocho hombres montados en una grúa y en un camión, reventaron con mazas los bolardos que delimitan la plaza para entrar con sus equipos, al quiosquero le prohibieron abrir hasta que finalizaran la tarea, y, armados de motosierras y escaleras, en poco más de una hora los árboles ya no estaban.

Casto: "Es una golfada. Los árboles no estaban enfermos, se podan y quedan preciosos, como Dios manda. Cuando los plantaron, yo me iba a la Casa de Campo a por ramaje para protegerlos. Los cuidábamos". Menos árboles quedan sanos, menos árboles dan sombra, menos plazas para los barrios.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción