_
_
_
_

La oposición carga contra el Consell por el despilfarro en la política teatral

La portavoz de Cultura del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Ana Noguera, aseguró ayer, ante el anuncio de dimisión en bloque de la Junta Directiva del Circuit Teatre Valencià (CTV), que esta "protesta del teatro valenciano es la consecuencia de una nefasta, errática y despilfarradora política cultural del PP". Este anuncio es "la gota que ha colmado el vaso" y responde al hecho de que "hace ya tiempo que la gestión teatral valenciana se encuentra estancada por el bajo grado de producciones públicas y la congelación de ayudas a la producción e investigación", añadió. La portavoz socialista sostuvo que el PP "ha sido y es responsable de lo que ocurrió en la época de Eduardo Zaplana con una carísima política de fuegos artificiales y hoy lo es Francisco Camps pretendiendo brillar en la ruina". Aseguró que "lo que ocurre es que no hay dinero para la cultura real pero sí para los fichajes carísimos y las obras megalómanas". El diputado autonómico de EU-L'Entesa Ramón Cardona calificó de "muy grave" la situación y responsabilizó al PP de haber provocado "el desánimo y la desconfianza entre el sector". Cardona aseguró que "después de tantas reivindicaciones desatendidas a la hora de destinar recursos y de una política cultural con unos principios equivocados, lo más normal es que los agentes culturales se harten por la falta de apoyo y perspectiva de futuro". El diputado recordó que la política del PP "se ha basado en proyectos megalómanos, con CACSA como principal símbolo, pero también en grandes montajes propagandísticos como Las Troyanas, que han consumido una grandísima cantidad de recursos en detrimento de otras actividades como el circuito teatral, que vertebra el país y ofrece ocio y cultura de forma continuada y a todo el territorio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_